Reseña: Un Final Perfecto - John Katzenbach

Nombre: Un Final Perfecto
Autor: John Katzenbach
Género: Policial
Serie: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 2012
Páginas: 432
Calificación: ❤❤❤ (3/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.
Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador.
¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

 Opinion Personal
(ATENCION, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

Comencemos por decir que tenía mas expectativa sobre este libro, pero eso no lo hace una mala historia. Tarde mas o menos un mes en leerlo y para ser 432 páginas me parece demasiado. No me enganché como suelo hacerlo, y me costó leer la primera mitad del libro. La segunda mitad volvió a revivir la historia un poco. Fue interesante el principio como John te da a conocer los personajes y sus historias. Después se hizo todo muy pesado hasta que la Señora del Lobo Feroz empezó a dudar. Desde entonces la historia tomo mas vida. Lo que si, me aburrieron mucho las reuniones entre las chicas, pero no hicieron de eso una mala lectura.



Sumó puntos el hecho de que se basara en Caperucita Roja aunque lo hayamos leído muchas veces ya, la única diferencia es que el cuento no esta en primer plano. John no puso eso en el foco de la historia, se fijó mas en los sentimientos de desesperación, lo abrumada que estaban las tres en el último tramo. Incertidumbre, eso buscaba generar el Lobo Feroz.

PAGINA 421
" -¿Puedes matar a una persona con la incertidumbre? -Preguntó.
  Las tres pelirrojas vieron como en ese instante el rostro del Lobo Feroz se paralizaba. Por primera vez, se dieron cuenta de que las mismas dudas que ellas habían experimentado desde el primer momento que las contacto empezaban a enraizar en él"

A pesar de toda la crítica anterior tiene sus cosas buenas. John puso un toque de humor muy bueno en el puede ver representado en las obras de Karen (No son buenos, pero eso es lo que causa gracia) o en situaciones normales, si es que se las puede llamar asi.

PÁGINA 313
"-¿Ataúd?
- No- Contestó Karen-. La Policía no ha recuperado el cadáver, si es que alguna vez lo recuperara. He pensado que bastan unos arreglos florales al rededor de un montaje fotográfico.
 Asintió con la cabeza-
- Ah, quedara precioso.
  Karen tuvo la impresión de que podría haber dicho , y el hubiese contestado "

También me ha dejado unas lindas reflexiones que son muy ciertas y que algunos no nos habíamos dado cuenta cuanta verdad hay en ellas.

PÁGINA 169
"Para ser un asesino realmente exitoso hay que tener siempre ganas de aprender" aunque parezca morboso, si lo aplicamos, no solo al asesinato, si no que en nuestra vida diaria es pura verdad.

PÁGINA 311
"Estar preparado para lo inesperado. No importa que las cosas salgan según lo previsto, siempre hay que estar preparado para los cambios repentinos"