Reseña: La Selección #3: La Elegida - Kiera Cass

Titulo original: The One
Autor/a: Kiera Cass
Año de publicación: 2014
Género: Distopía, Juvenil, Romántico
Serie: "La Selección" (3/4)
Páginas: 256
Calificación: ❤❤❤❤❤ (5/5)
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinion Personal


Ay! Dios mío! Que libro tan hermoso! Sobretodo las reflexiones que deja son increibles.

En un momento me puse muy triste, cuando la hecharon. Me sorprendió que no hiciera ningun escandalo, quizás porque ya sabía en cualquier momento se volvía a su casa. Aunque lo sabía desde el principio. Pasó de todo, con todo. El cambio de Celeste, desde que la encontró en la biblioteca, no sabía si creerle. Pero luego amenazó a Maxon de "hacerlo llorar" y aunque me causó mucha gracia, me solté un poquito y confié un poco más. Pero, aún siendo algo increible de parte de ella, hay algo mas importante que cambió todo. El apollo de los norteños. Pero también hizo desconfiar a América cuando Maxon respondió a su casamiento como si fuese algo que nunca iba a pasar. A mi sinceramente me molestó, pero no era para hacer el reclamo que hizo ella, simplemente un comentario como si fuese algo poco importante. Pero, gracias a este apollo sorpresivo, sucedieron dos cosas importantes dentro de la historia. La primera es que saco de foco el triangulo amoroso, pasó a ser un "problema" secundario. Lo segundo fue que fueron de gran ayuda en el último ataque, el cual fue deplorable el estado en que dejaron el palacio. Fue el peor ataque, ya que lograron matar a los reyes. Por un lado me alegré ya que el rey no molestaría y Maxon sería rey de Illéa. Pero por otro fue un poco triste perder a la reina, ella era tan amable y comprensiva. Yo la veía como si fuese una cuatro, que aprendió a amar al rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.