Reseña: La Selección #1 - Kiera Cass



Titulo: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Año de publicación: 2012
Genero: Distopía, Juvenil, Romántico
Serie: "La Selección" (1/4)
Páginas: 240
Calificación: ❤❤❤❤❤ (5/5)
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal


Es muy lindo libro. Comenzando en el futuro donde la sociedad esta dividida por el dinero y las posibilidades. Desde ahí me empezó a gustar. En su familia viven con lo justo y necesario para sobrevivir, pero aún así guarda un poco de lo suyo para su amor secreto.

Eso me pareció súper tierno y es mi punto débil. Sabiendo que no alcanza guarda para Aspen. Muy tierno.  La selección, donde todas quieren participar, excepto América.



"No quería pertenecer a la realeza. Y sabía que rellenar aquel formulario, conocer al principe y competir por ser su princesa sería en realidad una experiencia próxima a la muerte" - América Singer

No estoy de acuerdo con ella, mas de la madre, yo hubiese ido si fuese ella, pero prefería quedarse y armar una familia con Aspen, tener hijos y vivir de la misma manera que hicieron sus padres. También me puse sensible en esa parte, le hace una cena para que el le proponga matrimonio. Después vino la parte que me hizo ganarle un poco de odio que fue incrementando a medida que pasaba el tiempo. Cuando se enojo, yo no entendía nada, no tenía razón para enojarse y lo que no lograba comprender es, porque esa cargar constante de querer mantener a los demás?. Luego que falleciera el padre tuvo que llevar la familia adelante, pero porque América también? Nunca logre comprender eso. Pero lo odie un poco mas cuando ella se estaba yendo al palacio. No. Yo mientras leía esto, estaba en mi casa hablando sola contra el libro e insultando a Aspen. Ahí fue cuando lo termine de odiar, cuando dije: Te acercas a América y parto el libro en 7.  Hubo muchos momentos en los que odie y ame al libro, donde casi lo revoleo y donde empece a besarlo.

Al igual que América, pensé que iba a ser una guerra continua de chicas, miradas de odio, envidia, insultos, gritos. Pero no fue TAN asi. No me aleje mucho con Celeste, digamos que era muchas de las cosas que acabo de nombrar. Pero me gustó la idea de que algunas, como Marlee, no busquen constantemente la confrontación.

La primera noche que pasó América en el palacio, quede impresionada con la personalidad de Maxon. Yo imagine lo mismo que América, pero al parecer fue todo lo contrario. Era gracioso, sincero, y, por lo que leí solo con América, sentís confianza en él. Al principio no creía mucho en el personaje ese de chico amable, entregado y servicial, pero después me di cuenta que era su personalidad, sin mas. Asi que cuando empezo a salir con América, deseaba que estuviera con el y solo con el.

Cuando ella le propone ser su mejor amiga, al principio no habia entendido mucho, pero no mucho tiempo después logre entender. Me pareció que si ella seguía enamorada de Aspen y quería seguir proveyendo a su familia de dinero era lo mejor que podría haber hecho. Si no, la última opcion que quedaba era confiar en que Maxon se enamorara, en lo cual America no creía posible. Fue entonces cuando aceptó y cuando ella comienza a conocerlo y a hablar sobre ellos. Fue entonces cuando le contó lo de Aspen. Yo hubiese sentido lo mismo que él, y ya lo odiaba. Pero entonces cuando él le contó que no era fácil enamorarse, ella le dijo algo HERMOSO.



"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puede vivir sin ella. De verdad. Y espero que  nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva." - America Singer


Fue muy triste recordar todo lo que había pasado con Aspen y lo que había hecho él. Como tiro todo por la borda, dejándola vacía. Fue triste. Pero ahora tiene a Maxony debería dejar de lado a Aspen, aunque le diga que él la sigue amando y que la otra chica no era nadie, no le creo! Todo te dirían lo mismo con tal de estar con vos otra vez, pero no saben lo que duele. Yo quede enojada, aunque America lo haya perdonado. No puede ser tan fácil asimilar todo y perdonarlo como si nada.



"Yo no lo estoy eligiendo a él. Tampoco te elijo a ti. Me estoy eligiendo a mi" - America Singer


Les voy a dejar un dibujo que encontré, que me parece súper lindo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.