Reseña: Caminantes Nocturnos #1: Insomnia - J. R. Johansson

Título original: Insomnia
Autor/a: J. R. Johansson
Año de publicación: 2013
Género: Ficción - Suspenso - Miedo
Serie: Saga "Caminantes Nocturnos"
Páginas: 323
Calificación: ❤❤❤❤ (4/5)
Click aquí para comprarlo en Tamatika
Sinopsis: Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar. Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacen dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?


Opinion Personal
(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

¿Que decir de este libro? Es lo mejor en lectura contemporánea. ¿Por donde empiezo?
La portada. Debería ganarse el premio a la portada del año.

Definitivamente es la mejor de todos los libros que leí. Esperemos que los libros que restan sean igual de impresionantes. Es muy impactante el ojo, el estado demacrado del chico que aparece en la portada, y es muy raro, pero quedo muy bien, lo que esta alrededor del ojos. Si no me equivoco sería como un vidrio partido o algo por el estilo. Las letras no me gustaron, pero fue la que mejor quedaba con el estilo de la tapa. 
¿La narración? Genial. Describe TODOS los sentimientos, situaciones, sin extenderlo demaciado.
No tiene prólogo, por lo tanto me gusta más todabía. ¿Porque? Porque me parece que el prólogo no tiene sentido, es algo que esta de más. Empieza con uno de los sueños, buen comienzo. Cuando relata que siente lo que siente el soñador es confuso, pero se entiende. Confuso porque no entendes el motivo, hasta que te das cuenta, no mucho tiempo después, que él estaba en el sueño. Me gusta mucho como cuenta lo que siente durante los sueños.

Página 9:

Y entonces lo vi, en la puerta, mirandola. Cuando me llegaron sus emociones, me aplastaron, me dejaron sin aire. Las pasiones ardientes y desesperadas del conserje me llegaron en una oleada tras otra de tristeza, ira y traición. Cada una me golpeó mas fuerte que la anterior hasta que el dolor las eclipsó a todas, era insoportable pero constante. Ahora la vida era dolor. Ya no quedaba esperanza. El dolor ahogó la esperanza junto con todo lo que sugería momentos mas felices.
Me agaché, sosteniendome el costado y jadeando. Sabía que no podía hacer otra cosa.

Esto es parte del inicio, donde no puede evitar sentir toda esa oleada de sentimientos que siente el soñador. Me encanta como escribe ♥_♥ . 
Lo que me pareció bien que haga para que la historia no sea tan concentrada, es que agregó otros problemas además de la maldición y otros personajes. Por ejemplo el abandono del padre, que esté enamorado de la hermana del mejor amigo, la aparición de Calavera Ciega y Oscuridad.
¿La historia? Nunca imagine algo así en mi vida como escritora. Es una maldición rarísima y dificil de convivir con ello. Eso lo hace genial, que sea "dificil de convivir con ello", porque se esta jugando la vida de Parker, y en la desesperación asusta a Mía, mata al doctor, aleja a Addie, lastima a Finn, etc... En el transcurso de "tratar de arreglar" todo lo que hizo, emporan las cosas. Situación donde YO, lectora, me pongo a llorar por la presión que tiene Parker. Pero resulta que al final nada de lo que sucedió (que hasta el momento él era el respondable) fue su culpa, si no de Jeff. Termina como un héroe. Momento donde termino de amar el libro.

Página 293-294:

Quedé sorprendido al contemplar la escena de las pesadillas de Mía y comprender la verdad.
[...] Yo no había perdido el control, al menos no tanto como había creído.

Les voy a dejar el último párrafo del libro ♥

Pero yo era fuerte, y él era débil. Ahora lo sabía. Mientras siguiera descansando al observar los sueños de mía, mi futuro sería lo que yo quería que fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.