Reseña: Caminantes Nocturnos #2: Paranoia - J. R. Johansson

Nombre: Cuéntame tus Sueños
Autor/a: Sidney Sheldon
Género: Policial
Serie: No
Páginas: 464
Calificación: ❤❤❤❤(4/5)
Click aquí para comprarlo
Sinopsis: Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó… Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino… Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.

Opinion Personal

En esta segunda parte vamos a conocer a Jack, que nos va a ayudar a entender que es esto de los caminantes nocturnos y va a enseñarle a Parker cómo ser un Observador. Mientras tanto, la lucha interna contra Oscuridad se hace cada vez peor y poco a poco Parker va perdiendo el control de él.
El romance secreto con el que habíamos terminado el primer libro continúa, pero cada vez más débil. Primeramente estos son nuestros conflictos, pero luego pasamos a otro más grande, el cual lleva a dejar de lado las diferencias y estrechar las relaciones.
La portada sigue la misma línea de diseño que el primero, lo único que no me gustó fue que hayan elegido el color amarillo, pero es cuestión de gustos.
El principio me pareció una bomba de información, que no había procesado hasta después de la mitad del libro. Por que digo esto… porque es demasiada información junta, que yo no llegue a procesar, hasta tiempo después. Al mismo tiempo, iba desfasada con Parker, porque él lo incorporó súper rápido y no pude seguirlo. Entonces, a penas empezamos a leer, entramos en este mundo de caminantes nocturnos, donde poco a poco nos vamos a ir acostumbrando a movernos. Algunos conflictos me parecieron un poco largos, ya que venían del libro anterior; me hubiera gustado que se cerraran y se pudieran abrir nuevos problemas, aunque sean relacionados, pero otros problemas. Igualmente hay conflictos nuevos y muy interesantes.
El final quedó bastante abierto, aunque dio algunos indicios de cuál podría ser el resultado. Todo bastante heroico, cómo de costumbre; me hubiera gustado que sea todo menos perfecto y que se cometan algunos errores.
Qué me pasó con los personajes… algunos de ellos no estaban muy definidos, aunque otros sí. Me pareció que Mía, en este libro, casi no tuvo participación y realmente me hubiera gustado que la tuviera porque es uno de mis personajes favoritos. Addie, en su lugar, tomó más protagonismo y pudimos conocer más sobre ella y su personalidad. Al principio Finn me dio la misma impresión que Mía, hasta qué sucede algo que lo deja casi en el centro del escenario. Igualmente, siendo el principal conflicto, no se le dio el protagonismo que yo creo que merecía. Jack, un personaje misterioso, odioso, e intimidante; que luego nos damos cuenta que es todo lo contrario. La mama de Parker desapareció casi por completo y me sorprendió, la verdad. Creo que era un pilar importante en la vida de Parker y nuestra autora decidió que no. Eso fue un detalle que, me parece, le dio un toque más de irrealismo que ya venía teniendo.
Recomiendo este libro porque le da continuidad al primero y casi ni te das cuenta que es otro tomo. A pesar de que la historia este dividida en 3, no hay diferencia entre las partes, como si fuesen todos capítulos del mismo libro.