Reseña: Oscuros #2: El Poder de las Sombras - Lauren Kate

Título: El poder de las sombras
Autor/a: Lauren Kate
Año de publicación: 2010
Género: Ficción - Romance - Sobrenatural
Serie: Saga "Oscuros" (2/4)
Calificación: ❤❤❤❤❤ (5/5)
Click aquí para comprarlo en Cúspide
Sinopsis: Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia..
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Opinion personal

Me sorprendió, me gusto mas que el primer libro. Era realmente atrapante, y enloquecedor.

Me costó ver a Francesca como una persona 'amable', ya que venía leyendootro libro y allí la directora mala, vieja y gritona tiene un nombre similar. Vamos al grano. Estaba encantada con todo lo que pasaba, solo que insistía muchísimo en que Daniel y Luce estuvieran mucho mas tiempos juntos. Además me molestaba que las pocas noches que Daniel la visitaba, terminaran arruinando todo con una pelea, solo porque él no quiere contarle nada. Luce es inteligente y sabe asmilar las cosas, pero él no cree eso... Eso es lo que odio de este libro. Aparte de eso, lo demás me cautivó de manera tal que he soñado con la historia antes de terminar de leerlo. Me gusto muchísimo las ideas que tuvo, como aprendió de a poco a manejar las Anunciadoras. Me encanto el realismo que puso al describir las forma en que ella podía entrar y viajar en las anunciadoras. Definitivamente, este libro, fue mejor que el primero. Lo superó increiblemente. c: