Reseña: Ciudades de Papel - John Green

Autor: John Green
Año de publicación: 2014
Genero: Ficción - Aventura - Romance
Serie: Autoconclusivo
Calificación: ❤❤❤💔 (3.5/5)
Páginas: 357
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión personal

Antes de comenzar con la opinión, quería comentarles que nunca leí un libro de mas de 300 páginas en tan poco tiempo. Ahora si comienzo con la opinión.
Vamos a empezar con la portada.

Que decir, no me gusto mucho la versión de esta editorial, me gusta muchísimo mas la original, tiene mucho mas sentido con respecto a la historia, por el hecho de que el mapa y las chinches (que aparecen en la portada original) fueron o objetos principales que hicieron que Q encontrara a Margo. la contra portada (diseño y sinopsis) estuvo bastante mejor, a pesar de que continua el diseño de la portada. Es llamativa la sinopsis, me intriga. Me gusto el pequeñísimo detalle, que yo sola vería, me poner una nube sobre la letra inicial de párrafo. A partir de hoy considerenme loca maniaca.
Los personajes son muy distintos y me resulta raro como pueden conservar una amistad entre si. Por ejemplo entre Ben y Q; o entre Jase y Margo (a pesar de que no es una amistad, pero tienen una relación buena hasta la primera parte del libro). Fue raro, pero no malo... Loco, pero es una ficción, todo puede pasar :D. Me resulto difícil de comprender la personalidad de Margo y la de la mejor amiga (se llamaba algo parecido a Betty, pero no era Betty).. Ya que tienen cambios muy bruscos (en caso de Margo) o casi no la describen o no aparecen (como la mejor amiga).
La narración fue linda, súper entendible y fácil de leer. Nunca habia leído un libro de John, pero me sorprendió. Hay algo extraño en este libro, que cambia los tiempos de narración un capitulo cada tanto. Por ejemplo, cuatro capítulos los narra en pasado, y un capitulo en presente. Mezcla esos dos tiempos, fue raro y un poco confuso. En la parte del viaje, fue la parte mas emocionante y me gusto esa idea de dividir el relato del viaje en horas. También fue la parte mas divertida, y dode le puso mas humor, ya que no todos los dias ves 4 amigos en una mini van en toga viajando a Nueva York...
Aqui una de mis partes favoritas:
Página 296-297:
Ben no deja de mover las piernas