Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green

Nombre: Bajo la Misma Estrella
Autor/a: John Green
Género: Romance, Juvenil
Serie: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 2014
Páginas: 301
Calificación: ❤❤❤❤❤(5/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Emotiva, irónica e inteligente. Una novela teñida de humor y tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias mas difíciles.
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas mas comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su autor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...



Opinion Personal
(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

Como se habrán dado cuenta le puse 5❤ y eso significa que me gustó muchísimo. Es difícil saber por donde empezar, porque es un libro repleto de secretos, y reflexiones que cambian tu forma de ver la vida.
comencemos desde el principio, Hazel una chica normal con una sola diferencia, ella padece cáncer terminal de pulmón. Acude a un centro de apoyo para personas con cáncer, donde tiene un mejor amigo llamado Isaac. Allí conoce a el famoso Augustus Waters a través de miradas. Durante su primera reunión juntos, aún sin haberse hablado si quiera, Augustus manifestó su miedo al olvido. Por lo cual, Hazel respondió de una forma única.

PÁGINA 22
"Llegará el día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez  existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de ustedes. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizás ese día llegue pronto o quizás tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran consciencia de si mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo."

Este se convirtió en mi primer post-it. Si tuviera que reflexionar sobre lo que dijo Hazel podría hacerlo por horas sin perder el entusiasmo. Pero trataré de ser lo mas breve posible. Nadie sabe si el tiempo es eterno/infinito. Lo que descubrió el hombre es solo un pequeñísimo porcentaje de lo que en realidad es. Así que seguramente toda la historia del planeta, y los seres vivos y los hombres es solo una pequeña parte de una gran historia que aun no conocemos y que dudo que lo hagamos. Nosotros, como personas, no significamos nada dentro de este gran libro, es como si leyeras una oración de un solo capítulo. Así que, de acuerdo con Hazel, todo esto nadie lo recordará, ni si quiera sabremos si habrá personas como para que alguien lo recuerde. Simplemente dejaremos de existir y de a poco iremos desapareciendo hasta que no quede nada de nosotros.
Cuando salen, Augustus la invita a Hazel a ver una película y ahí es donde empieza la química. Me pareció bastante repentino, pero no me sorprende viniendo de Gus. Mientras están en la casa ambos se intercambian sus libros favoritos y así es como ella comprende la forma de actuar de Gus, queriendo ser valiente, queriendo ser alguien y dejar una huella. Además ambos se vuelven fanáticos de Un dolor imperial.
Entre cartas y mails ellos son invitados a ir a Amsterdam. En esa aventura descubren que Peter van Houten es un fracasado y tambien se dan cuenta del amor que hay entre ellos ♥. Hazel recibe una mala noticia de parte de Gus allí mismo. Desde entonces todo fue en picada, Gus, ellos, y Hazel. Todo fue empeorando hasta que sucede lo que me partió el alma en dos.
Durante el pre-funeral en el corazón de Jesús literal Isaac dijo algo que hizo que me quebrara y no pueda evitar llorar:

PÁGINA 250:
"Cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se vayan al diablo, porque no quiero ver un mundo sin él"

Luego de todo eso, pasó todo muy rápido. En menos de 30 páginas el avión de Gus bajó en picada y se hizo pedazos contra el suelo.
Este libro, a pesar de la melancolía que te trae recordarlo, tiene su parte buena. Yo a todos los que les hablo de Bajo la Misma Estrella, les digo lo mismo: este libro es una joya, es como si te enseñara a vivir de nuevo. Te abre los ojos y te muestra el lado de la vida que no conocías o que no te acordabas que estaba. Te recuerda lo que vale cada cosa y me parece que por eso se convirtió en mi libro favorito.
Admito que 5 ❤ no alcanzan para calificar esta hermosura.