Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Nombre: Hija de Humo y Hueso
Autor/a: Laini Taylor
Género: Fantástico, Romance, Juvenil
Serie: Triología (1/3)
Fecha de Publicación: 2012
Páginas: 464
Calificación: ❤❤❤❤�� (4,5/5)
Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinion Personal
(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

Esta historia está dividida en dos mundos, en el humano y en "Otra Parte". Nuestra protagonista, Karou, una estudiante de arte de Praga, aparenta tener una vida normal, escuela, problemas con su ex, salidas con su mejor amiga, pero por otra parte hace trabajos para Brimston, la quimera que cuida desde niña, para llevarle dientes.Todo iba bien hasta que en una misión en Marrakech se encuentra con un ángel serafín, Akiva.
Personalmente, me encantó la originalidad del libro te enganchás súper rápido, aunque en el final hay unos capítulos aparentemente innecesarios, ya que el misterio del libro, saber quién/qué es Karou ya fue resuelto, si bien se hacen pesados de leer (en mi acaso al menos) son necesarios para la historia.
Me ha gustado Karou como protagonista, fue criada por quimeras y no es la típica chica indefensa que se mete en problemas y necesita que vengan a salvarla, ella es capaz de defenderse por si misma y quiere pensar que no necesita de nadie para ser feliz.
Por otro lado, Akiva, es un ángel dedicado a matar quimeras, gracias a la guerra para la que fue criado. O eso creemos al principio, a medida que la historia avanza, van saliendo a la luz esos verdaderos motivos.
Este libro relata la una historia de amor de un ángel y una quimera, prohibidos por la histórica guerra entre ambas especies. Te muestra ambos bandos por igual, los malos que pueden ser y su forma de sufrirla.
Si no te gustan las típicas historias de romance fantástico, te recomiendo leer esta historia. Estoy muy ansiosa por leer el segundo libro de esta triología. Para cerrar les dejo mi cita favorita:

"-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes que es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.