Reseña: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Nombre: Fahrenheit 451
Autor/a: Ray Bradbury
Género: Ficción
Serie: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 1953
Páginas: 175
Calificación: ❤❤❤(3/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.

Opinion Personal

Este libro nos cuenta la historia de un país futuro donde esta absolutamente prohibido leer y, por supuesto, poseer libros. Mientras pasan las paginas uno ve la transformación y el proceso que una persona hace cuando abre los ojos y ve la realidad. Es entretenido tratar de imaginar como se puede vivir en un mundo repleto de ignorantes, pero es un poco complicado. No pude incorporar la idea y por eso se me hizo un poco difícil al leerlo. Es curioso y me gusto la historia, y algunas de las enseñanzas que deja. Otras eran medio confusas y no logre entenderlas del todo.
Los personajes me resultaron extraños, la narración era muy poco descriptiva y me dificultaba la creación de estos en mi cabeza. Nunca supe si algunos eran malos o buenos, porque a veces parecia tenerles cariño y otras odiarlos.
Este libro tiene un buen objetivo, una gran enseñanza detrás, pero creo que hay problemas para llegar a ello, detalles importantes que pulir.
A pesar de eso, no es una perdida de tiempo ni de dinero y si uno le pone un poco de esfuerzo logra llegar a lo que el autor quiere transmitir
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.