Reseña: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo

Nombre: El Chico de las Estrellas
Autor/a: Chis Pueyo
Género: No-ficción
Serie: Autoconclusivo
Fecha de Publicación: 2016
Páginas: 207
Calificación ❤❤❤❤❤ (5/5)
Compralo en Cúspide
Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinion Personal 

Me parece un libro de maravilla, y quizás lo diga porque parte de su historia le he vivido yo también.

Al principio me costó un poco la lectura, teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a leer un texto completamente homogéneo, ya que varia las fuentes, tamaños e incluso varia la narración. De a poco me fue pareciendo menos dificil leerlo hasta que me fue absolutamente placentero. Pero eso no significa que sea inentendible. De hecho se le entiende mucho y no hace falta matarse para entender las metáforas. Es un libro inspirador, me ha dejado con las ganas de sacar dos vasos cuando llueve, de soplar a la luna y de viajar para alejarme del dolor. Aunque no todo ha sido color de rosa. Bullying escolar, un padrastro violento y una madre que no supo hacerlo mejor, han hecho esta historia tan desgarradora y triste, como conmovedora y sentimental.

Página 58:
"El Chico de las Estrellas conoció a gente que no se atrevía a tatuarse porque los tatuajes no se quitan, que no besaban por si se apartaban, que no viajaban en avión por si se caían, que no se ponían zapatos rojos por el qué dirán"



Antes de leerlo me pareció que iba a ser una historia de amor super cute (tierno), pero me encontre con una autobiografía de El Chico de las Estrellas, sumamente emocional. Fue una sorpresa, pero no voy a decir que no me gustó, porque me pasó lo contrario. La historia es conmovedora, he llegado a llorar poniéndome en su lugar y he llegado a odiar a personas desde el primer momento que las leí.
Me gustó, me gustó mucho. Creo que Chris ha llegado a su objetivo conmigo.

Página 73:
"¿Cómo será saber que nunca podrás hacer feliz a la persona que amas?"

Los personajes son muy característicos, aunque La Arquitecta de Sonrisas, La Chica del Reloj de Pulsera y La Chica de las Arepas me dio la impresión que fueron bastante parecidas, pero no puedo reprochar nada. Son personas reales.  

Página 82:
"Las cosas más tristes son las que deberían ser felices y no lo son"

Este hermoso libro, tiene unas reflexiones muy valiosas. He de admitir que página de por medio hay un post it, hay muchas cosas que aprender y Chris lo ha puesto muy claro. Te muestra ambos lados de la vida, tanto la parte dolorosa, como el camino para ser feliz desde eso. Enseña a la perfeccion que la vida va y viene, que los problemas desaparecen y vuelven a aparecer, que nada en la vida es para siempre y que se puede ser feliz de todas maneras.

Página 139: 
"Y entonces descubrí que tenía razón, que las personas no siempre somos lo que quisimos ser, que a veces somos algo mejor"

La portada es inexpliacablemente hermosa (creo que no existe esa palabra). Simpleza, delicadeza, y amor. Que me encantan las parejas de hombres y ese es el motivo numero 1 para amar esta portada. El motivo numero 2, es que adoro los dibujos en acuarelas. No hay nada que replicarle a esta edición.

Página 168:
"¿Cuando dejó el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla contra los demás?"

En fin, quería añadir un último detalle. Busqué el blog, del que habla el libro y su twitter. Acá les dejo para los que quieran entrar de curiosos. Yo todavía no leí nada de él, pero muchas personas comentaron palabras muy positivas:
Este libro lo recomiendo muchísimo, sobre todo a esas personas que están en la adolescencia. Para que no pierdan el rumbo por miedo. Espero que les guste tanto como a mi. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.