Reseña: Electro #1: Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Nombre: Electro
Autor/a: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Género: Ciencia Ficción
Serie: Triología Electro (1/3)
Fecha de Publicación: 2015
Páginas: 427
Calificación:  ❤❤❤❤❤(5/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Opinion Personal
(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

Antes de comenzar quería comentar que este libro era una de las lecturas del Club Absurdo. Fue para mi un placer leerlo y aunque mucha veces sufrí fue una hermosa experiencia.
Partamos de la base. No tengo idea como hicieron estos dos genios para sacar ideas tan originales y sorpresivas. Este libro fue absolutamente impredecible, al menos para mi.
Logré ponerme en el lugar de Ray y se lo difícil que debe ser tener que aceptar una realidad tan diferente a la que creías. PEOR ES QUE TE PASE DOS VECES. Yo admiro la capacidad de continuar de Ray, porque yo me hubiera rendido a la primera. Audaz, fue en busca de sus padres que ni si quiera sabia si estaban vivos. Que valentía! Ni hablar de las pérdidas que tuvo que asimilar sin tiempo si quiera para hacerlo. El personaje de Eden me parece súper interesante y tengo el leve presentimiento que para conocerla mas a fondo, como me gustaría, tendré que leer Aura y Némesis. Me parece una buena idea terminar de descubrir su personalidad y su pasado  a través de los dos próximos libros. Me da la impresión de que este personaje va a dar un vuelco en el momento que nadie espere. Me da muchisima intriga!
Es increíble la capacidad de Javi y Manu para crear dos historias (Ray y el diario) y conectarlas de una manera tan original. El talento se les va de las manos.
La historia me pareció bastante larga para tener 427 páginas y se me hizo bastante lento de leer. No por la narración ni cosas del estilo, si no por la cantidad de información a asimilar en cada página.
He de decir que al terminarlo no podía parar de temblar y necesitaba de manera urgente comenzar Aura.
Durante la lectura odié por mucho tiempo, porque sucedían muchas cosas malas. Pero mas llegando al final de esta historia mi vida se fue llenando de color hasta que en la última página (mas precisamente las últimas 2 palabras) me dejaron feliz y con muchas ansias por saber lo que sucede luego.
P.D: A penas terminé, no podía parar de temblar, era imperesionante lo que me estaba pasando (Aprecien el gif de la izquierda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.